“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "

No hay nada peor que despertarse con los pies helados o sudar toda la noche en un forro de plástico. Cuando se trata de seleccionar el mejor saco de dormir para acampar, sabemos que hay muchas opciones para elegir.

El tamaño y el peso suelen ser algunos de los criterios más importantes al elegir un saco de dormir para mochilear, pero un  saco de dormir para acampar con un automóvil no necesariamente debe ser el más livianos ni el más pequeño. De hecho, cuando viajas en automóvil puedes permitirte puedes obviar el tamaño y el peso para obtener un poco más de comodidad.

Por otro lado, las personas que duermen activamente pueden preferir un saco de dormir rectangular amplio a un saco clásico tipo momia, mientras que los campistas de invierno necesitarán un saco bien aislado que pueda soportar temperaturas mínimas. 

Dado que nuestra misión es hacerte las cosas más fáciles, hemos creado esta lista con los mejores modelos del año, con guías y consejos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Así, podrás disfrutar al máximo todas tus aventuras.

Mejores Sacos de Dormir para Camping – Nuestra Elección

No se pudo mostrar la tabla.

Los Mejores Sacos de Dormir para Acampar – Reseña

1. Kelty Cosmic Down 20 – El Mejor Saco de Dormir

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 20º F (-1 º C)

Tipo de aislante: 600 plumas de ganso

Peso: 1 kg

El Kelty Cosmic Down es un saco de dormir tipo momia que ofrece una calidez acogedora y buena compresibilidad. Y teniendo en cuenta el precio típico de un saco de plumón, el Cosmic Down realmente se destaca.

Para mejorar el rendimiento en condiciones húmedas, el Cosmic Down tiene un tratamiento hidrofóbico, conocido como DriDown, que es de gran ayuda si llega a entrar un poco de agua a la tienda o si duermes demasiado cerca de las partes húmedas.

Aunque, creemos que no aislará tan bien como un aislante sintético cuando entre la humedad, y como siempre recomendamos, es importante mantener la bolsa lo más seca posible, pero esta protección adicional y la clasificación de 20º F (-1.5 ºC) lo convierte en una excelente opción para casi cualquier viaje.

Este es un saco ligero, duradero y bien hecho. Cuesta menos que la mayoría de sus competidores en la categoría de sacos de dormir resistentes al agua y es ideal para campistas o mochileros que le gusten todo tipo de aventuras de tres estaciones y, en caso de apuro, en una excursión en invierno también.

Lo que nos gusta

+ Buen precio para un saco de dormir de plumón

+ Durable

+ Muy cálido

+ Ligero

Lo que no nos gusta

Muy ajustado para los que buscan máxima comodidad

2. Active Era 300GSM – El Saco de Dormir más Barato

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 50º F (10ºC)

Tipo de aislante: Sintético

Peso: 1.5 kg

Este es un saco de dormir liviano que no ocupará mucho espacio en tu mochilaLo que más nos gusta es su bajo precio, de hecho, es la principal razón por la que está en nuestra lista.

Está fabricado al 100% con poliéster para su capa exterior y tiene un revestimiento impermeable. La cremallera de 2 vías anti-enganche proporciona un funcionamiento suave, aunque debes tener mucho cuidado al manipularlas, ya que son muy frágiles.

Además, tiene suficiente espacio para tus piernas y manos, una amplia zona a la altura de los hombros, una buena transpirabilidad y un bolsillo interno, muy útil si quieres mantener a mano artículos personales como tu celular, entre otras cosas.

La mayoría de las personas acampa 1-2 veces al año y en verano, por lo tanto, creemos que si no tienes la disponibilidad de gastar dinero en el Cosmic Down de arriba, el Active Era puede ser una buena alternativa.

Sin embargo, debemos resaltar que no debes esperar demasiado de esta bolsa de dormir, los materiales no son de la misma calidad que otros modelos de la lista, pero hará el trabajo.

Lo que nos gusta

+ Barato

+ Revestimiento impermeable

+ Incluye un saco para guardarlo

Lo que no nos gusta

Cierres frágiles

3. Kelty Tru.Confort Doublewide – El Mejor Saco de Dormir Doble

Especificaciones:

Tipo: Rectangular

Clasf. Tª: 20º F (-7 ºC)

Tipo de aislante: Sintético 

Peso: 3.9  Kg

El Kelty Tru Comfort Doublewide ofrece un sueño nocturno confortable en temperaturas que van desde 20ºF (-7ºC). La cremallera frontal grande se puede abrir desde cualquier lado, este cómodo sistema evita las corrientes de aire frío. También hay una capucha extra grande en la que puedes acomodar dos almohadas.

Este saco de dormir es muy espacioso, por lo que es adecuado para campistas que miden más de 1.80 m. Además, es lo suficientemente ancho como para que dos personas duerman cómodamente uno al lado del otro, las dos mantas incorporadas están separadas de tal manera, que cada persona pueda controlar individualmente su temperatura, para no despertar o con los dedos helados o con las medias sudorosas.

En cuanto al peso, debido a que es un saco de dormir doble, su peso es de unos 3.9 kg. Aunque, es mucho más ligero y compacto que dos sacos rectangulares unidos.

Si hay una pequeña crítica que podríamos hacer es que, a diferencia de los otros sacos de dormir dobles, no hay bucles ni mangas ajustadas para colocar las colchonetas. Exceptuando ese detalle, el Tru.confort Doublewide es para nosotros el mejor saco de dormir doble.

Lo que nos gusta

+ Mantas separadas

+ Cómodo

+ Muy espacioso

+ Cálido

+ Buen precio

Lo que no nos gusta

No es posible colocar colchonetas

Las mantas separadas pueden ser molestas para algunos

4. Marmot Nanowave 45 – El Saco de Dormir Más Ligero

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 45º F (7 ºC)

Tipo de aislante: Sintético 

Peso: 900 g

El Marmot Nanowave 45 es uno de los mejores sacos de dormir del mercado. Este modelo tipo momia de tres estaciones es una opción de precio medio y calidad. El NanoWave utiliza el SpiraFil High Loft Insulation que te mantendrá cálido y seco cuando acampas entre la primavera y el otoño.

Este acogedor diseño, cuenta con una capucha ajustable, cordones internos y protector de cremallera que ayuda a mantener el calor en las noches frescas. Por supuesto, su forma más angosta no proporciona tanto margen de maniobra como un saco de dormir rectangular, sin embargo, la cremallera bidireccional se puede abrir en parte si estás acampando en la temporada de verano.

Está diseñado principalmente para mochileros debido a su diseño liviano y compresibilidad. Aunque, creemos que su alto nivel de comodidad y tamaño de paquete compacto también lo convierten en un saco de dormir con un precio muy bueno para acampar en automóvil. Es particularmente adecuado para viajeros en viajes largos o con espacio limitado en el automóvil.

Lo que nos gusta

+ Buen precio

+ Ligero

+ Compacto

+ Durable

+ Incluye DWR

Lo que no nos gusta

No recomendable si mides más de 1.80m

5. North Face Eco Trail Bed

Especificaciones:

Tipo: Rectangular

Clasf. Tª: 35º F (1º C)

Tipo de aislante: Sintético

Peso: 2 kg

Las bolsas de dormir tipo momia son populares tanto para acampar como para mochileros, pero las bolsas rectangulares son más espaciosas y pueden ofrecer una experiencia para dormir aún mejor.

En este caso, el Eco Trail Bed es nuestro modelo rectangular favorito. Es un saco de dormir de alta calidad con una clasificación de temperatura de 35 grados, perfecta para acampar durante 3 temporadas en una variedad de condiciones. El Eco Trail Bed también tiene una sensación y un diseño de primera junto con detalles ingeniosos como una cremallera de largo completo que se abre para usar como una manta.

Debes tener en cuenta que una bolsa rectangular es más pesada que una tipo momia y no es tan empacable, por lo que este modelo de North Face no está diseñado para viajar lejos de tu automóvil o para guardarlo en una mochila. No obstante, apreciamos la opción parecida a un edredón, que brinda mucho espacio y flexibilidad dependiendo de la temperatura.

Vale la pena señalar que hay versión de este modelo con una clasificación de 20º F y una longitud más larga. Para aquellos que quieran gastar menos, el Coleman Green Valley (está en la última posición) es un concepto similar pero proporciona menos calidez y es de menor calidad.

Lo que nos gusta

+ Buen precio (para un saco rectangular)

+ Cálido

+ Cómodo

+ Excelente calidad

Lo que no nos gusta

Pesado y volimunoso

6. Mountain Hardwear Lamina Eco AF 30

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 30º F (-1ºC)

Tipo de aislante: Sintético Reciclado

Peso: 900 g

Este es uno de los sacos de dormir más populares de Mountain Hardwear, que se pasa al lado ecológico con el Lamina Eco AF (¡bien por ellos!). Las fibras recicladas conforman todo el exterior ripstop de nylon y el 70% del aislante en el interior.

Además, al dejar el saco sin teñir, MH reduce la cantidad de agua que necesita para hacerlo. La construcción de costura soldada bloquea el agua y la suciedad mejor que las puntadas normales y ahorra peso, porque Mountain Hardwear no necesita agregar aislante adicional para compensar el calor que se escapa a través de las costuras.

Esa es la razón que hace que al Lamina Eco AF liviano, muy compacto y una buena opción para mochilear, solo que no en una noche fría. Incluso con el saco totalmente cerrado y la capucha ceñida, es posible que sientas una ligera corriente de aire en una noche muy fría, lo cual es una desventaja.

En general, nos gusta mucho este saco. Mountain Hardwear realmente hizo un buen trabajo aquí en términos de rendimiento, así como en sostenibilidad.

Lo que nos gusta

+ Ecológico

+ Incluye DWR

+ Uno de los más ligero de nuestra lista

+ Compacto

Lo que no nos gusta

Un poco estrecho en las caderas

No recomendado para noches muy frías

7. Marmot Trestles 15

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 15º F (-10ºC)

Tipo de aislante: Sintético

Peso: 1.5 kg

Cuando de sacos para acampar tipo momia se trata, es difícil no mencionar al Marmot Trestles. Este saco de dormir sintético lo tiene todo: una clasificación de temperatura de 15 º F (-10º C) útil para 3 estaciones, un acabado DWR que te ayudará a mantenerte seco y una sensación de calidad y construcción por la que Marmot es conocida, a un precio más que razonable.

Algo que nos gusta mucho son sus dos cremalleras laterales que te permiten sacar completamente los brazos, muy útil si te gusta leer por las noches o pasas el rato en la tienda.

El inconveniente que encontramos en este saco es que nos parece un poco voluminoso y pesado, un sacrificio que debes hacer si quieres estar lo más cálido posible. Sin embargo, la línea Trestles también incluye el modelo Elite Eco 30, que tiene una construcción recortada con un peso de 1.1kg, unos gramos menos que pueden ser vitales si te vas de mochilero, a un precio un poco más alto.

Lo que nos gusta

+ Muy cómodo

+ Muy cálido

+ Incluye el DWR

+ Buen precio

Lo que no nos gusta

Voluminoso

8. The North Face One Bag

Especificaciones:

Tipo: Momia

Clasf. Tª: 5º F (-15º C), 20º F (-6º C), 40º F (4 º C)

Tipo de aislante: 800 plumas de ganso / Sintético

Peso: 1.7 kg

El The North Face One viene con un sistema de capas único que te permite cambiar entre tres rango de temperatura diferentes. Durante los meses de verano o las noches cálidas, puedes usar el saco de dormir básico con aislamiento sintético con su límite de 40 ªF (4ºC).

Después, a medida que baja la temperatura, coloca la capa intermedia de plumón de ganso relleno de 800 plumas (a 20 ° F o -6 ªC).

Por último, puedes agregar la tercera capa en la parte superior para acampar en invierno (calificación de 5 ° F o -15ºC). El peso es de unos 1.7 kg con todas las capas conectadas. El diseño del One Bag es aerodinámico , espacioso y razonablemente empacable.

No obstante, no todo es color de rosa, el pequeño gran inconveniente con este sistema todo en uno es…El precio. Para empezar, el The North Face One Bag es muy costoso para acampar. Además, las cremalleras pueden ser delicadas y difíciles de usar; en otras palabras, cambiar entre capas no es el proceso más agradable. Y aunque es relativamente liviano, el One Bag no es la mejor opción para mochilear. 

En resumen, The North Face One es una de las mejores opciones del mercado, con calidad y  versatilidad para aventuras durante cualquier época del año, pero a un precio .

Lo que nos gusta

+ Versátil

+ Durable

+ Cómodo

+ Muy espacioso para ser un saco tipo momia

+ 3 en 1

Lo que no nos gusta

Muy costoso

Las cremalleras son delicadas

9. Coleman Green Valley – El Saco de Dormir más Barato

Mejores sacos de dormir coleman

Especificaciones:

Tipo: Rectangular

Clasf. Tª: -1 ºC

Tipo de aislante: Sintético

Peso: 3 kg

Es muy difícil que en alguna lista sobre equipos para acampar no se mencione la marca Coleman, ya sea por su calidad o su precio, simplemente es una de las marcas más experimentadas en cuanto a camping se refiere. Y acá no seremos la excepción.

Coleman hace una buena línea de sacos de dormir básicos de 3 estaciones para acampar. En este caso, comenzaremos diciendo que lo más destacable de el Green Valley es su precio. Aunque la calidad de la construcción y los materiales son bastante básicos, cumple su función.

En términos de aislamiento, el Coleman Green Valley está calificado para mantenerte caliente de temperaturas de -1 a 10º C, pero probablemente necesitarás ropa extra (y tal vez un forro adicional) en el extremo inferior de ese rango.

Lo que nos gusta

+ Barato

+ Cómodo

+ Durable 

Lo que no nos gusta

No incluye bolsa para guardarlo

Voluminoso

No recomendable si mides más de 1.80m

Los 9 Mejores Sacos de Dormir – Tabla Comparativa

Nombre
Tipo
Clasf. Tª
Aislante
Peso
Mejores sacos de dormir coleman
Rectangular
30ºF ( -1ºC)
Sintético
3 kg
Momia
50º F (10ºC)
Sintético
1.5 kg
Rectangular
35º F (1º C)
Sintético
2 kg
Momia
30ºF (-1ºC )
Plumón
1 kg
Momia
5º F (-15º C), 20º F (-6º C), 40º F (4 º C)
Plumón/Sintético
1.7 kg
Momia
15º F (-10ºC)
Sintético
1.5 kg
Momia
30º F (-1ºC)
Sintético Reciclado
900 g
Rectangular
20º F (-7 ºC)
Sintético
3.9 kg
Momia
45º F (7 ºC)
Sintético
900 g

¿Cómo elegir el mejor saco de dormir para ti?

Mejores Sacos de Dormir para camping

Imagen Cortesía: www.expocafeperu.com

Tipos de sacos de dormir: ¿Rectangular o Momia?

Rectangular

El tipo rectangular es la forma tradicional de los sacos de dormir y es el más recomendado para acampar en climas cálidos. Este diseño te permite el máximo espacio para moverte, lo que significa mayor comodidad.

Debido a que el peso y el tamaño no es tan importante cuando se acampa en un auto, es posible que encuentres muchos sacos rectangulares grandes, gruesos y lujosos, por eso es el modelo favorito de los que acampan con su carro.

Además, si las cremalleras y los tamaños de los sacos son compatibles, se pueden unir para crear una bolsa grande para dos.

Acá te dejamos algunos pros y contras de los sacos rectangulares:

Pros

+ Espacioso

+ Cómodo

+ Durable

+ Puede usarse como manta (por ejemplo, para un picnic)

+ Puede unirse con otros sacos

Contras

Generalmente son grandes y pesados

Los diseños de algodón son voluminosos y no resistentes al agua.

El espacio interior grande crea más zonas frías

Momia

Los sacos de dormir tipo momia normalmente tienen una capucha diseñada para cubrir la cabeza y son mucho más estrechas a través del hombro, las caderas y los pies para obtener una forma que se asemeje a tu cuerpo. La razón para este diseño más constrictivo es que, su forma permite que la bolsa retenga de manera eficiente el calor corporal, ofreciendo una mayor relación calor-peso.

En general, una bolsa de momia con una calificación de 20º F a menudo puede ser mucho más liviana que una bolsa rectangular con el mismo rango. La diferencia es que la tipo momia usa menos tela para lograr el mismo resultado. Sin embargo, eso significa menos comodidad y espacio. Si te encuentras en elevaciones muy altas o en temperaturas frías, elegir este tipo de saco es lo más recomendable.

Acá te dejamos algunos pros y contras de los sacos tipo momia:

Pros

+ Calienta mejor con menos peso

+ Eficiente para retener el calor corporal

+ Más versátil ( puede usarse para acampar y mochilero)

Contras

Mucho menos cómodo

No suele ser adecuado para crear una bolsa doble

¿Qué es el rango de temperatura de un saco de dormir?

Es momento de aclarar este punto de una vez por todas: No debemos tomar los rangos temperatura de los sacos de dormir como exactas.

 Lo que estas clasificaciones quieres decir es que la persona promedio no se sentirá cómoda a temperaturas inferiores a “x” clasificación. También supone que la persona que duerme está usando ropa interior larga y una almohadilla para dormir. Por estas razones, casi siempre tenemos frío antes de que las temperaturas bajen a la clasificación que aparece en el saco.

 La clasificación de temperatura tiene un valor pero debe usarse solo como una guía básica. Al momento de elegir la clasificación más adecuada, intenta imaginar la temperatura más fría que experimentarás durante la noche. Una vez que tengas ese número, es una buena idea elegir un saco con unos 10 o 15 grados menos para evitar que te enfríes.

Mejor saco para dormir para camping
Imagen cortesìa: https://www.switchbacktravel.com/

Tipos de aislantes: Plumón de ganso o Sintético

Los tipos de aislantes más utilizados en los tradicionales sacos de dormir para acampar son: el plumón de ganso y el sintético . Ya sea en forma de rectángulo o momia, casi todos usan alguna versión de aislante sintético.

El motivo es que el sintético es más barato y más abundante, lo que hace que los sacos sean menos costosos y más accesibles para los compradores. Muchos sacos tipo momia usan plumón, lo que los hace más apropiados para mochilear.

Plumón de ganso

Hoy en día es poco común que un saco de camping normal use plumón de ganso como aislante; sin embargo, hay algunos que sí. El aislante de plumón sigue siendo insuperable por su capacidad para atrapar el calor.

La mayoría de las fibras de aislamiento sintéticas son intentos del fabricante para imitar las increíbles habilidades de crear calor. Básicamente, todo lo que el aislante sintético es, el plumón no, y viceversa. Esto crea muchos pros y contras:

Pros

+ Capacidad inigualable para aislar

+ Muy ligero

+ Sensación más cómoda

+ Compacto

Contras

No aísla cuando está mojado

Costoso

Viene de animales

Alérgico para algunas personas

Sintético

El aislante sintético domina la categoría de sacos de dormir para acampar debido a su asequibilidad y practicidad.

Los sacos te mantienen caliente al colocar capas de fibras de poliéster (o mantas) para mantener el calor que crea tu cuerpo. El grosor del aislante se conoce como loft. Independientemente del tipo de aislante, cuanto mayor sea el loft o el grosor, más cálido te mantendrá.

En otras palabras, cuanto más aislante acumule dentro del forro interior y exterior del saco, más cálido y pesado será. Estos son los pros y los contras del aislante sintético:

Pros

+ Más Barato

+ Fácil de lavar

+ Se seca mucho más rápido

+ Duradero

+ Aísla mejor que el plumón de ganso cuando está mojado

+ Hipoalergénico

Contras

Más pesado

Aísla menos que el plumón de ganso cuando está seco

Voluminoso

Peso y empacabilidad

Algunos de los modelos de nuestras lista pesan más de 3 kg, pero ¿debe importarte? La respuesta es: Depende. Cuando acampas en un automóvil, rara vez llevas tu equipo a más de un par de metros, para sentirte acogedor y cómodo vale la pena el peso extra y el volumen.

Por otra parte, algunos de los sacos en nuestra reseña son simplemente pequeños y lo suficientemente livianos para llevar en breves viajes de mochilero. El aislante sintético puede ser una buena opción para los mochileros si lo más probable es que se moje, pero siempre será más pesado y menos compacto que un producto aislado con plumón de ganso.

Cómodidad

El interior de un saco de dormir varía mucho entre diseños, pero una regla general es que la comodidad se correlaciona con el precio. Si comparamos el Green Valley de Coleman, encontramos que el forro es mucho menos suave y acogedor que el Trail Bed de The North Face. A algunos campistas no les importará perderse la sensación lujosa con tal de ahorrarse algo de dinero, pero una bolsa bien hecha es sin duda un buen lugar para descansar al final del día. Para aquellos que planean salir mucho, puede valer la pena optar por un diseño premium.

Tamaño: ¿Más es mejor?

Cada persona tiene su tolerancia al frío cuando el sol se oculta y el aire de la montaña cae en los valles. No obstante, una regla general con los sacos de dormir es que mientras más grande no siempre es mejor. Un saco de dormir no crea calor, todo va a depender de su capacidad para retener el calor corporal.

Los sacos grandes, especialmente los rectangulares, son cómodos debido al espacio adicional que proporcionan, pero un cuerpo más pequeño que ese espacio simplemente no puede calentarlo todo, dejando puntos fríos o una temperatura interior más fría. En noches cálidas, esto no crea un gran problema, pero eso cambia si las temperaturas nocturnas son inferiores a 5º C.

Mejores sacos de dormir
Imagen Cortesía: https://www.digitaltrends.com/

Otras consideraciones 

Fácil de lavar

Nos gustaría poder tirar los sacos a la lavadora y listo, a guardar, pero lamentablemente este no suele ser el caso. Muchos de estos requieren lavadoras de carga frontal grandes como en las lavanderías o requieren un lavado laborioso a mano.

Como explicamos anteriormente, el plumón es un material duradero, pero pierde parte de su eficiencia cuando se vuelve grasoso o sucio con el tiempo. Un buen lavado renovará tu saco de dormir y lo dejará como nuevo.

Recomendamos usar un jabón especial como  o un detergente suave como Woolite para lavarlo a mano o en una lavadora de carga frontal. Después de lavarlo, tómate tu tiempo para secarlo en la secadora. También podrías agregarle a la secadora unas pocas pelotas de tenis limpias o pelotas secadoras que ayudarán a romper los grumos en el plumón y redistribuirlos de manera uniforme. Otra opción, puede ser colgar tu saco de plumón si prefieres dejarlo secar al aire, agitándolo cuidadosamente varias veces durante el proceso.

Mantener adecuadamente tu saco de plumón lleva tiempo, pero es probable que solo necesites lavarlo una o dos veces al año.

Cremalleras: Cremallera completa, 3/4 o ninguna

Los sacos tipo momia por lo general tienen una cremallera lateral de ¾ de longitud que requiere un poco de movimiento para entrar y salir, por lo tanto, si deseas unirlo con otro saco, simplemente no es posible.

Por eso en estos casos, muchos de nosotros preferimos un saco que se abra por completo. No solo porque es más fácil crear un espacio grande y cómodo para dos si lo unes con otro, sino que al abrirlo puedes usarlo como una manta. Y si tiene una forro exterior resistente, puedes usarlo como una manta de picnic al aire libre, si es necesario.

La otra opción es sin cremallera, que se limita a un par de diseños. La gran abertura ovalada requiere un poco de flexibilidad y paciencia para salir, pero ir sin cremallera puede ser agradable. No hay problemas en la noche para tirar de la cremallera y no tienes que preocuparte por los enganches o la pérdida de calor (si la bolsa carece de un buen tubo de aspiración). Al fina, todo recae en las preferencias personales.

Sábanas para Sacos de Dormir

Como mencionamos anteriormente, los rango de temperatura tienden a ser bastante generosas y, a menudo, requieren agregar un “extra” considerable para garantizar que mantenerte cálido durante toda la noche. Para personas friolentas o que simplemente quieren llevar su saco a temperaturas más bajas, agregar una sábana o forro puede ayudar a mantenerlas cómodas.

Estas sábanas están hechas de materiales suaves como vellón, lana, poliéster o seda y generalmente agregan alrededor de 5 a 15 grados al rango de temperatura de tu saco. También sirve como una barrera entre el interior de tu saco y tú, lo que puede ayudar a aumentar su vida útil (puedes lavar la sábana después de usarla en lugar de ensuciar tu bolsa). Nuestras opciones favoritas son el  para bolsas momia y la versión  para modelos rectangulares. Para ser claros, los forros son totalmente opcionales y no todo el mundo necesita uno, pero ofrecen mayor calidez, comodidad y ayudan a mantener tu saco en buena forma.

Repelente de Agua Duradero

El repelente de agua duradero ( DWR sus siglas en inglés) es un tratamiento que hace que el agua se acumule en la capa exterior de un saco de dormir en lugar de empaparse. El DWR se desgastará con el tiempo y debe volver a aplicarse, pero es una buena característica. No hará que tu saco sea impermeable, pero es un poco de protección adicional.

Colchones y esterillas

Cuando duermes en un saco de dormir, comprimes el aislamiento, lo que afecta su capacidad para calentarte (esto es particularmente cierto para el relleno de plumón, pero también afecta al material sintético). Por lo tanto, es importante elegir un colchón o almohadilla para dormir que te proteja del suelo si vas a acampar en temperaturas muy frías (generalmente por debajo de 50-60º F).

Para acampar en verano, donde te mantienes cáliido por la noche, puedes usar una cama de aire grande sin aislamiento, pero si hace frío, opta por una colchoneta con algún tipo de aislamiento (generalmente sintético o de espuma). Estas colchonetas reciben una calificación de valor R, y cuanto mayor es el número, mejor te aíslan del frío. Échale un vistazo a nuestros colchones para dormir para acampar favoritos, te daremos una lista con nuestras mejores opciones, así como consejos de compra.


Bueno, has llegado al final de nuestro artículo, cuéntanos:

¿Qué te pareció?

¿Nos faltó alguno?

¿Cuál es tu favorito?

Exprésate en la caja de comentarios

Imagen Cortesía: www.campingtourist.com

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.

Última actualización el 2025-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados