“Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que nos paguen si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos "
¿Estás buscando los mejores esquís all-mountain para arrasar en tu próxima aventura? Pues llegaste al lugar indicado.
La definición de «all-mountain» varía según el fabricante y el minorista, pero por lo general se refiere a esquís con un patín de 80 a 105 milímetros que pueden hacer carving en la nieve dura y proporcionar flotación en el powder.
La buena noticia es que hay muchos esquís all-mountain realmente geniales disponibles en este momento. Aunque, también es la mala noticia. Son demasiadas opciones, incluso si son buenas, pueden dificultar la decisión de cuál par comprar. Y es precisamente por eso que estamos aquí, para ayudarte a elegir los mejores para ti.
Si bien hay un montón de variables que podrías considerar, la mayoría no son tan importantes. En su lugar, concéntrate en algunos puntos clave: uso previsto, ancho de patín, radio de giro y perfil.
Mejores Esquís All-Mountain – Nuestra Elección
No se pudo mostrar la tabla.Los 9 Mejores Esquís All-Mountain – Reseña
1. Volkl M5 Mantra – Los Mejores Esquís
Especificaciones
✓ Nivel: Intermedio-avanzado
✓ Dimensiones: 195 x 95 x 95 cm
✓ Radio de giro: 21 m
✓ Longitud(es): 177 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 2.29 Kg
Este año hemos elegido como los mejores esquís del 2020 a los Volkl M5 Mantra por su versatilidad, flexibilidad, ligereza y el camber. Volkl rediseñó por completo los M5 este año, reduciendo la cantidad de metal (ligeramente), y aumentando el radio de giro. Los Mantra de 4ta generación eran un poco polarizante por su perfil full rocker y agresivo, pero Volkl volvió a sus raíces y reintrodujo el perfil camber con el M5 (para la fortuna de muchos). Aunque es cierto algunas personas disfrutaron de la versión anterior, la mayoría de los esquiadores están satisfechos con la energía que ofrece el camber.
Queremos destacar los bordes porque tienen un buen rendimiento en todas las condiciones de nieve y velocidades, pero también hacen giros fácilmente en la nieve picada. Además, son lo suficientemente livianos como para sentirte cómodo en el aire y al navegar por los bumps. Los M5 también tiene un patín más ancho y es un poco más flexible que los modelos anteriores, lo que lo hace más accesible para una gama más amplia de esquiadores.
Lo que nos gusta
+ Rápidos
+ Sólidos
+ Versátiles
+ Un patín más amplio
Lo que no nos gusta
+ Requieren de un esquiador fuerte
2. Head Kore 93 – Los esquís con Mejor Precio
Especificaciones
✓ Nivel: Principiante-Avanzado
✓ Dimensiones: 133 x 93 x 115 mm
✓ Radio de giro: 16.4 m
✓ Longitud(es): 170 cm, 180 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 3.31 Kg
Los Head Kore 93 son unos los esquís all-mountain de muy buena calidad, ligero y que no tienen metal en el interior, merecedores de nuestro premio a “Los Esquís con Mejor Precio”. Los Kore son unos esquís súper divertidos y ágiles que se adaptan fácilmente a casi todas las condiciones de nieve.
Una desventaja de los Kore en comparación con otros modelos de nuestra lista, es que se queda atrás porque no puede lidiar con la basura que inevitablemente te encontrarás en la montaña, sobretodo en situaciones donde la nieve se vuelve a congelar. Si bien los Kore 93 pueden estar un poco más orientados a la nieve blanda que otros esquís de este tipo con un ancho similar en el patín (93 mm), son un par excelente en la mayoría de las condiciones.
Lo que nos gusta
+ Ligeros
+ Divertidos
+ Rápidos
Lo que no nos gusta
+ Algo inestable en la nieve dura
3. Rossignol Experience 76 CI – Los mejores esquís para principiantes
Especificaciones
✓ Nivel: Principiante-Intermedio
✓ Dimensiones: 123 x 76 x 109 mm
✓ Radio de giro: 14.5 m
✓ Longitud(es): 162 cm, 170 cm, 172 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
[icon name=»check-square-o» class=»» unprefixed_class=»»] Peso: 3.1 Kg
Casi todo los esquís de nuestra lista son para esquiadores de nivel intermedio a expertos, a excepción del los Line Sick Day 88 y los Rossignol Experience 76 CI, ya que los principiantes tienen diferentes necesidades. Este modelo, al tener construcción más estrecha harán que sean fáciles de manejar en las pistas. Además, en combinación con un diseño suave y liviano que este dispuesto a girar incluso con una entrada moderada, mejora en gran medida las posibilidades de progreso en esos primeros días de esquí. Incluso viene con un par de fijaciones confiables que ayudarán a simplificar el proceso.
Hay muchas marcas reconocidas en el mundo del esquí que fabrican un modelo de nivel de entrada, en ocasiones es una versión sencilla de su diseño básico de all-mountain. En esta ocasión nos hemos decantado por los Experience 76 porque creemos que cumplen con todos los requisitos que busca un esquiador novato. A pesar de que, comparten una forma similar a los Experience 88, pero los 76 son menos anchos y más flexibles.
En general, son más fáciles de usar y de muy buena calidad para el uso durante toda la temporada en las pistas, además de que las fijaciones son un conjunto de alta calidad. Pero lo que más nos atrae de los Rossis es que no tendrás que cambiarlos tan rápido como un par de esquís de nivel de entrada simples. Aunque, debemos advertir que si eres de los que aprenden muy rápido o planeas salir mucho, estarás mejor con un diseño de gama alta como los Sick Day o Blizzard Rustler.
Lo que nos gusta
+ Buen precio
+ Recomendados para principiantes
Lo que no nos gusta
+ Si aprendes rápido, estos no son para ti
4. Blizzard Rustler 10 – Los mejores esquís para powder
Especificaciones
✓ Nivel: Intermedio-Avanzado
✓ Dimensiones: 133 x 102 x 122.5 mm
✓ Radio de giro: 17.5 m
✓ Longitud(es): 180 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 4 Kg
De todas las reseñas que hemos hecho hasta ahora, esta ha sido una de las más dificiles. Elegir los mejores esquís fue realmente complicado, la compentencia estuvo muy cerrada entre los M5, los Rustler 10 y los Experience 88 Ti que están abajo. Aunque, al final nos decidimos por el modelo de Volkl por ser más versátiles, entre otras cosas. Sin embargo, creemos que los Blizzard Rustler 10 merecen un premio especial, por lo tanto, los hemos elegido como los mejores esquís para powder o nieve polvo.
Son la opción perfecta si tiendes a encontrar tu camino hacia la montaña cuando la nieve está fresca. Este esquí alcanza su mejor rendimiento sobre la nieve blanda, pero eso no debería disuadirte de comprarlos sin importar dónde esquies. Los Rustler se desenvuelve sin esfuerzo en el polvo y puede hacer cualquier giro que desees, pero siguen siendo ágiles y receptivos en la nieve dura.
Existe la posibilidad de que se deformen un poco en las puntas cuando las condiciones de la nieve son duras, pero aún así, mantienen un alto nivel. Estos Blizzard lo hacen casi todo y harán que la mayoría de los esquiadores se sientan como nunca, especialmente en nieve blanda.
+ Excelentes para nieve polvo
+ Sensitivos
+ Fáciles de balancear
Lo que no nos gusta
– Algo cortos
– Muy suaves para algunos
5. Rossignol Experience 88 Ti – Los mejores esquí de pista
✓ Nivel: Intermedio-Avanzado
✓ Dimensiones: 127 x 88 x 117 mm
✓ Radio de giro: 16.5 m
✓ Longitud(es): 166 cm, 173 cm, 180 cm, 187 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber
✓ Peso: 4.1 Kg
Los Experience 88 ha sido muy populaer desde ya algun tiempo por su impresionante rendimiento en pista, y el modelo actual tiene un rendimiento excepcional en la nieve dura. Se enganchan fácilmente, tienen bordes muy solidos y la cantidad adecuada de rigidez para la mayoría de los esquiadores de nivel avanzado. Lo que aumenta el atractivo de los Experience 88 es la tira de laminado de metal en el medio del esquí que proporciona más fuerza (de ahí el «Ti» en el nombre), pero hay más pop y una disposición para girar más rápido que con la versión anterior.
El patín 88 milímetros de ancho y la pequeña cantidad de metal en la construcción del esquí significan que los Experience no son tan versátiles en nieve blanda como los M5 o los Blizzard 10, ni tampoco es tan atractivo para los esquiadores que exigen mucha potencia, pero su punta se mantiene firme a través del crud y en días de nieve polvo, lo que los convierte en una buena opción para las pistas de cualquier lugar.
Lo que nos gusta
+ Excelentes para nieve polvo
+ Estables en la nieve dura
Lo que no nos gusta
– No son muy cómodos en nieve polvo
6. Line Sick Day 88
✓ Nivel: Principiante-Avanzado
✓ Dimensiones: 127 x 88 x 113 mm
✓ Radio de giro: 17.4 m
✓ Longitud(es): 165 cm, 172 cm, 179 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 3.24 kg
Para nadie es un secreto que los esquís son caros, pero todavía se consiguen buenos precios. Por ejemplo, los Line Sick Day 88 que, junto con los Head Kore 93 de arriba, son los más baratos de nuestra lista.
A pesar de las dimensiones enfocadas en las pistas, esta es una opción sólida en todos los sentidos con mucho rocker en la punta y suficiente flexibilidad para esquiar en cualquier lugar de la colina. Además, la construcción suave los convierte en una opción viable para los principiantes que no desean un modelo de nivel de entrada demasiado barato.
¿Que diferencia hay con los Head Kore? Estos esquís no están diseñado para llegar demasiado lejos en los bordes y son menos cómodos que los Kore 93 en la nieve dura e implacable. Además, el aleteo de la punta y la vibración pueden ser un problema a máxima velocidad. No obstante, su sensibilidad a la nieve blanda, su sensación de ligereza y su precio lo colocan en un lugar destacado en nuestra lista.
Lo que nos gusta
+ Buen rendimiento en la nieve blanda
+ Recomendados para principiantes
+ Buen precio
Lo que no nos gusta
– No recomendado para riders que les gusta darle caña a sus esquís
7. Salomon QST 106
✓ Nivel: Avanzado-Experto
✓ Dimensiones: 139 x 106 x 125 mm
✓ Radio de giro: 20 m
✓ Longitud(es): 181 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 3.6 kg
Los Salomon QST 106 tienen un diseño de freeride amplio y divertido, son unos de los mejores esquís para el powder, junto con los Rustler 10. Son unos de los favoritos entre los esquiadores en los últimos años. Salomon renovó los esquís la temporada pasada, se enfocó principalmente en mejorar la estabilidad sin perder la excelente flotación y naturaleza lúdica. Para lograrlo, suavizaron el corte lateral para un giro más predecible, endurecieron la estructura con más carbono tejido en el laminado de malla y agregaron corcho en la punta para mejorar la amortiguación.
A pesar de las notables mejoras en el rendimiento, eso no fue suficiente. Los QST 106 aún no pueden igualar la velocidad de los modelos que están arriba. La parte delantera puede sentirse demasiado liviana y no esperes un buen rendimiento en la nieve dura. Como resultado, los QST son menos todoterreno en comparación con los M5 o los Head Kore 93, pero es una opción legítima para todas las montañas, en lugares con nieve polvo.
Lo que nos gusta
+ Excelente rendimiento en la nieve blanda
+ Muy flotantes
Lo que no nos gusta
– Costosos
– Bajo rendimiento en la nieve dura
8. K2 Mindbender 99Ti
✓ Nivel: Avanzado-Experto
✓ Dimensiones: 138x x 99 x 123 mm
✓ Radio de giro: 15 m
✓ Longitud(es): 170 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 3 kg
Los K2 Mindbender 99Ti quizás fueron el mayor lanzamiento de esquí de la temporada pasada. Son unos de los esquís que mas nos gustan, son lo suficientemente ancho para ofrecer suficiente flotación en días de nieve polvo moderada y la capa de metal en forma de “Y” en el patín te ofrece una buena estabilidad.
En muchos sentidos, los Mindbender se parecen a los Mantra M5, pero son un poco más flexibles y carecen de la estabilidad y la potencia de gama alta de los Volkl. Los K2 son, sin dudas, unos esquís sólidos y versátiles, los cuales recomendamos solo para expertos.
Lo que nos gusta
+ Versátiles
+ Buena flotación
+ Robustos
Lo que no nos gusta
– No recomendados para esquiadores de nivel intermedio
9. Blizzard Bonafide
✓ Nivel: Experto
✓ Dimensiones: 135 -98 – 119 mm
✓ Radio de giro: 18 m
✓ Longitud(es): 180 cm
✓ Perfil: Rocker/Camber/Rocker
✓ Peso: 3 kg
Estos Blizzard Bonafide se manejan mejor a altas velocidades. No son unos esquís para cardíacos. Los Bonafide son muy rígidos y requieren de bastante potencia para que respondan. Debido al mínimo rocker, no son ideales para el esquí en polvo, pero la línea de cotas tradicional facilita el inicio de los giros en cualquier condición. Tienden a sumergirse más que otros esquís con un ancho de patín similar. Son un esquís polivalentes agresivos que necesitan de un esquiador seguro y poderoso para manejarlos.
Lo que nos gusta
+ Estables
+ Rápidos y poderosos
+ Rígidos
Lo que no nos gusta
– Pocos sensitivos
– La punta se sumerge en la nieve suave
Mejores Esquís All-Mountain – Tabla Comaparativa
Modelo | Dimensiones / Radio de giro | Longitud(es) | Perfil | Peso | Nivel |
|
---|---|---|---|---|---|---|
Volkl M5 Mantra | 195 x 95 x 95 cm / 21 m | 177 cm | Rocker/Camber/Rocker | 2.29 Kg | Intermedio-avanzado |
|
Head Kore 93 | 133 x 93 x 115 mm / 16.4 m | 170 cm, 180 cm | Rocker/Camber/Rocker | 3.31 Kg | Principiante-Avanzado |
|
Rossignol Experience 76 CI | 123 x 76 x 109 mm / 14.5 m | 162 cm, 170 cm, 172 cm | Rocker/Camber/Rocker | 3.1 Kg | Principiante-Intermedio |
|
Blizzard Rustler 10 | 133 x 102 x 122.5 mm / 17.5 m | 180 cm | Rocker/Camber/Rocker | 4 Kg | Intermedio-Avanzado |
|
Rossignol Experience 88 Ti | 127 x 88 x 117 mm / 16.5 m | 166 cm, 173 cm, 180 cm, 187 cm | Rocker/Camber | 4.1 Kg | Intermedio-Avanzado |
|
Line Sick Day 88 | 127 x 88 x 113 mm / 17.4 m | 165 cm, 172 cm, 179 cm | Rocker/Camber/Rocker | 3.24 kg | Principiante-Avanzado |
|
Salomon QST 106 | 139 x 106 x 125 mm / 20 m | 181 cm | Rocker/Camber/Rocker | 3.6 kg | Avanzado-Experto |
|
K2 Mindbender 99Ti | 138x x 99 x 123 mm / | 170 cm | Rocker/Camber/Rocker | 3 kg | Avanzado-Experto |
|
Blizzard Bonafide | 135 -98 - 119 mm / 18 m | 180 cm | Rocker/Camber/Rocker | 3 kg | Experto |
¿Cómo elegir los mejores esquís para ti?
En principio, aconsejamos buscar un solo par que pueda hacerlo todo o al menos que sea apto para las condiciones que encuentras con más frecuencia. A muchos nos gusta pensar que seremos el próximo Marcel Hirscher o Bode Miller, pero en realidad, la mayoría de nosotros solo queremos pasar un buen rato con amigos y divertirnos mientras nos esforzamos por mejorar un poco cada día.
Elige tus preferencias en cuanto al terreno y estilo para encontrar dónde quieres que tus esquís se desempeñen mejor. Por ejemplo, si eres principalmente un esquiador en pista y te gusta la velocidad, puedes disfrutar de los Rossignol Experience 76 CI como tus esquís de montaña para el día a día. Por otra parte, si te gusta el polvo y solo sales durante los días más suaves del año probablemente encontrarás en los Blizzard Rustler 10 una opción mucho mejor.
Lo mejor de todo es que existen modelos que pueden esquiar casi cualquier terreno, pero tu elección dependerá de tus gustos, estilo, habilidad, el terreno y las condiciones en tu resort local.
¿Qué es un esquí All-Mountain o Polivalente?
Si tuvieras la opción, ¿no preferirías tener un par que podrías tomar y llevar todos los días que vayas a una colina sin pensarlo dos veces? Un modelo all-mountain está diseñado para hacerlo todo: manejar bien al hacer giros en terrenos firmes y proporcionar mucha flotación en un día de nieve polvo.
No obstante, es importante conocer las limitaciones de este tipo de esquís. Los esquís polivalentes no son recomendables para la nieve polvo profunda o el backcountry. Además, a menudo son pesados para los viajes cuesta arriba, aunque esto está cambiando a medida que los materiales continúan mejorando.
Especificaciones: Cosas a considerar
Antes de tomar cualquier decisión, es muy importante que seas honesto contigo mismo acerca de tu tamaño, estilo, habilidad y el terreno que más disfrutas. Gran parte del rendimiento de tu equipo dependerá de cómo lo uses.
No olvides que si bien algunos aspectos del diseño pueden facilitarte las cosas en ciertas condiciones, mantenerte fiel a tus habilidades es el resultado final más importante para que disfrutes de tu aventura.
Al momento de elegir un modelo de polivalente, debes tener en cuenta el tamaño, la rigidez, y el peso como puntos de partida. Luego, debes considerar el ancho, la forma y el perfil del camber / rocker.
La tarea de los all-mountain es de equilibrar una gran variedad de condiciones y terrenos. Este no es un trabajo fácil, especialmente cuando ya existen diseños destinados a propósitos muy específicos. Creemos que un modelo all-mountain de calidad debe ser ante todo versátil.
Longitud
Las longitudes de los esquís pueden variar desde unos 70 cm para niños pequeños hasta 190-200 cm para modelos de carrera, esquiadores expertos y adultos muy altos. A algunas personas les parece genial andar en esquís largos (+190 cm), pero esta no es siempre la mejor idea. La regla general para elegir la longitud correcta es encontrar un par que llegue hasta la barbilla o la parte superior de tu cabeza cuando las colas estén apoyadas en el suelo.
Por general, para los principiantes e intermedios recomendamos los modelos más cortos porque son más fáciles de girar y más ligeros. En cuanto a las personas de nivel intermedio-avanzado y experto, recomendamos los modelos más largos porque flotan mejor y son más estables a alta velocidad. Además, los esquís largos requieren de más habilidad para girar y son más pesados.
El perfil de tu esquí: ¿Camber, Rocker o ambos?
Camber
El camber es el diseño tradicional de un esquí. Este perfil tiene una forma de media luna que se eleva justo debajo de la bota y hace contacto con el suelo la punta y la cola del esquí. Mientras esquías, tu peso presiona el esquí contra la nieve, y cuando levantas al salir de la curva, obtienes un “pop” que te impulsa a la siguiente curva. El diseño ha sido popular durante muchos años porque proporciona un contacto uniforme con la nieve y un mejor control a alta velocidad.
Aunque el perfil camber solía dominar la categoría de los all-mountain, ahora se ha convertido en una rareza. Entonces, ¿por qué el camber tradicional ha caído en desuso? En pocas palabras, porque la industria se enamoró del rocker (y luego mixto camber / rocker). No obstante, el camber tradicional sigue siendo una gran opción para aquellos a los que les gusta esquiar agresivamente en pistas preparadas. El camber puro aún no ha muerto.
Rocker
El rocker, también conocido como camber inverso, es cuando las puntas de los esquís se levantan en cada extremo, creando una especie de forma de banana. Este diseño surgió originalmente por sus beneficios en nieve polvo profundo. Hace unos años, el rocker se utilizaba principalmente para los esquís en nieve polvo, pero el diseño se ha vuelto muy común en los all-mountain últimamente.
Creemos que un rocker completo, que se eleva tanto en la punta como en la cola, es la mejor elección para aquellos a quienes les gusta pasar más tiempo fuera de la pista.
La desventaja de un esquí rocker puro es que la superficie plana debajo de los pies tiende a ser más sensible cuando se realiza un carving en hardpack. Aunque se gira con facilidad, simplemente no tiene un borde como el camber tradicional.
Combinación camber/rocker
La mayoría de los esquís polivalentes modernos poseen una mezcla entre camber y rocker, ya que una combinación de ambos conduce a menudo a un esquí muy versátil. Esta unión te brinda el control del borde y la energía / pop de un modelo curvo y un inicio de giro rápido y fácil. Acá te dejamos algunas recomendaciones generales sobre el camber/rocker:
Camber/Rocker: Las puntas elevadas con camber bajo los pies son una buena opción para una combinación de terreno en pista y fuera de pista porque te ayudan a mantener un mejor control de los bordes de un modelo curvado con las capacidades de giro fáciles que proporciona el rocker.
Full Rocker: Recomendamos las versiones totalmente rocker para esquiar fuera de pista, especialmente en nieve blanda. Son muy maniobrables en espacios reducidos y te mantienen parado en condiciones difíciles.
Menos o less rocker: Si realizas los giros con más frecuencia en pista o sobre nieve más firme, te sugerimos que busques modelos que tengan menos rocker.
Anchura del patín
El ancho de un esquí es una medida crucial para determinar qué tipo de nieve y terreno prefieres. En términos generales, cuanto más ancho sea el patín, más flotará en la nieve profunda y blanda. Por otra parte, los más estrechos se moverán más rápidamente de un borde a otro y manejarán mejor el terreno en pista y la nieve firme.
Si esquías principalmente fuera de pista y en nieve blanda, un patín más ancho es la mejor opción para ti. Por lo tanto, los productos que se comercializan explícitamente para condiciones de nieve polvo tienden a tener patines mucho más anchos, normalmente entre 110-130 mm. Los esquiadores que se enfrentan a condiciones firmes y se adhieren a pendientes acondicionadas deben buscar modelos estrechos.
Rigidez
La rigidez de un esquí es un claro diferenciador entre los modelos de nivel principiante y avanzado. Un diseño rígido es estable a alta velocidad y tiene el mayor potencial de rendimiento, pero un esquiador principiante o menos seguro carecerá de control y puede tener dificultades para girar.
Por otro lado, elegir un esquí que sea demasiado blando puede reducir el límite de tu rendimiento máximo y dejar a un esquiador avanzado (o que avanza) queriendo más. Muchos de nuestros modelos favoritos se encuentran en algún punto intermedio, equilibrando la potencia para conducir los esquís con suficiente flexibilidad para ser tolerantes y maniobrables cuando se mueven a un ritmo más lento.
Aunque puede ser difícil medir la rigidez, puedes intentar sujetar la parte superior del esquí y empuja en el medio mientras las colas están firmemente en el suelo, luego compara la flexión con otros modelos.
La rigidez se logra utilizando más material de núcleo, diferentes pegamentos, capas de fibra de vidrio y materiales de refuerzo como el metal (generalmente titanal) o el carbono. También se utilizan largueros o tiras de metal o carbono para aumentar la rigidez. Un núcleo de madera es más rígido que un núcleo de espuma. Las láminas de metal completas hacen que un esquí sea más rígido que uno con inserciones parciales de metal o sin metal.
Cotas del esquí y radio de giro
Cuando hablamos de las cotas de un esquí no referimos a la forma de reloj de arena de los modelos alpinos modernos. Los cortes laterales menos profundos dan como resultado giros más amplios. Los cortes laterales más profundos son mejores en giros más cerrados.
Por lo general, el ancho de un esquí se mide comúnmente en tres puntos. Primero, la parte más ancha de la punta, luego la parte más estrecha debajo de los pies (patín) y, por último, la parte más ancha de la cola. Estas tres dimensiones te dan una idea de las cotas del esquí.
El radio de giro es el radio del círculo imaginario que se formaría si completaras el arco de la línea lateral. Cuanto menor sea el radio de giro, más cerrados serán los giros que hará naturalmente el modelo.
La longitud del esquí puede afectar el radio de giro. Un mismo modelo en una longitud diferente tendrá un radio de giro diferente. Si realizas muchos giros pequeños, un radio de giro pequeño será la mejor elección para ti. Para giros grandes y a alta velocidad, con un radio de giro grande será más divertido.
Peso
Los modelos más pesados suelen ser más estables a alta velocidad y más potentes para condiciones variables que los esquís más ligeros, aunque, esto no siempre es así. Es importante recordar que los esquís más ligeros no siempre tienen una flexión más suave. Si planeas pasar una gran cantidad de tiempo caminando o en fuera-pista deberías considerar un par ligero.
Construcción: Núcleos y laminados
Los esquís polivalentes modernos están fabricados con materiales de alta gama y tecnologías patentadas, lo que hace que sea casi imposible analizar con precisión sus construcciones sin antes ponerlos a prueba. Lo bueno es que el mercado está lleno de opciones de calidad y cada año vemos mejoras importantes. El uso creciente de fibra de carbono ha reducido el peso al mismo tiempo que ha mejorado la rigidez y la reactividad. En el caso de los modelos de alto rendimiento, las capas de Titanal agregan la potencia que exigen los esquiadores expertos.
Si está buscando un esquí de alta gama, vale la pena tener en cuenta este tipo de materiales, junto con un núcleo de madera de calidad, claro está. Pero no te limites a establecer parámetros en términos de construcción: por ejemplo, los Head Kore 93 de arriba, no usan metal en el interior, pero son un modelo destacado. En conclusión, es difícil determinar el rendimiento basándonos simplemente en la construcción de un esquí, hay una amplia variedad de formas de hacer un diseño capaz.
Esquís para mujeres
Por mucho tiempo, un esquí específico para mujeres fue esencialmente la versión tradicional en una longitud más corta, una flexión más suave y una combinación de colores diferente. Sin embargo, la tecnología está evolucionando y varios fabricantes ahora están teniendo en cuenta elementos de diseño más avanzados.
En la actualidad, en muchos modelos específicos para mujeres se han movido los puntos de montaje recomendados ligeramente hacia adelante (esto se adapta mejor a cómo una mujer promedio se balancea sobre los esquís en comparación con un hombre promedio), junto con un peso general más liviano. Las flexiones más suaves todavía son comunes, pero muchas marcas ahora están fabricando esquís para adaptarse a las mujeres que se esfuerzan.
Ten en cuenta que la versión principal de un esquí no es una versión para «hombres», sino unisex por naturaleza. Cuando hay una versión específica para mujeres disponible, incluimos un enlace con esa opción.
¿Qué tipo de esquí deberías comprar? La elección se reduce a las preferencias personales y, lo más importante, a la calidad y características de cada modelo. Algunas mujeres usan esquís unisex, otras prefieren modelos específicos para mujeres y a muchas esquiadoras les gusta ambos. Recomendamos conseguir el esquí que se adapte y sientas mejor.
Esquís polivalentes para mogul
Si eres un esquiador al que le gusta pasar mucho tiempo en los baches (también llamados bañeras o bump), hay algunas características claves que debes buscar.
En primer lugar, es una pala blanda y ligera, esta te ayudará a absorber algunos de los impactos y limitará la dureza de un diseño demasiado rígido. En segundo lugar, trata de que el ancho del patín sea de medio a delgado, un radio de giro corto hará que te sea más fácil saltar entre giros, y una cola firme ofrece potencia y estabilidad. Por último, en cuanto al tamaño, es mejor evitar ir por algo muy largo, para aquellos que recién comienzan recomendamos escoger unos esquís cortos para maximizar el control. Nuestras opciónes favoritas son los Mantra M5 ,Rustler 10 y Salomon QST.
¿Cómo cuidar de tu esquís?
Ahora que ya tienes tu esquís soñados es momento de cuidarlos.
Usa cera
La cera para esquís ayuda a que las tablas se deslicen con mayor facilidad, rapidez y suavidad. Tiene una clasificación para temperaturas de nieve específicas. Normalmente se derriten con una plancha, se extiende sobre la base y luego se raspa hasta que quede suave. Hay ceras para frotar que te ayudan a deslizarte mejor, pero desaparecen rápidamente.
Afila los bordes
Los bordes de metal pueden dañarse con las rocas y se desafilan con el tiempo. Los bordes desafilados o dañados no rinden tan bien en los giros y no se retrasarán ni se detendrán tan rápido. Una lima de metal con una guía puede eliminar las rebabas de los bordes y limpiarlos bien. Los talleres de reparación de esquís tienen amoladoras especializadas que afilan los bordes.
Obtén ayuda de un profesional
Un molido de base ayudará a afilar los bordes y aplanar y restaurar la estructura de las bases. Según las condiciones de la nieve, las bases y los bordes se desgastan de manera desigual. Un experto en esquí puede rellenar los arañazos de tus bases, afilar tus bordes, volver a planchar la base, encerarla y prepararla para las montañas.
Los daños en las bases y los bordes pueden afectar en gran medida el rendimiento de un esquí y hacer que se maneje de manera inusual. Por lo tanto, siempre recomendamos acudir a un profesional si notas mucho desgaste en tus esquís.
Hasta acá nuestro artículo ¿Qué te ha parecido?
¿Cuales son tus favoritos?
¿Nos faltó alguno?
Exprésate en la caja de comentarios
Imagen cortesía: https://www.outdoorgearlab.com/
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc o sus filiales.
Última actualización el 2024-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados